Barranquilla

Fuera del circuito turístico del norte colombiano, aparece la cuarta ciudad más poblada del país: Barranquilla.

barranquilla

No suele pasarme, pero he llegado a esta ciudad casi sin información sobre qué hacer o qué visitar. Ninguno de los viajeros que me crucé en el camino habían ido o irían.

Llego bien temprano en la mañana a la estación donde frenaría el bus. No era una terminal, sino más bien una parada donde sólo gente local bajaba. Los locales y yo, claro. El resto del bus seguiría viaje para Santa Marta.

Freno un taxi y voy hacia el hostel que tenía ubicado. Siempre tengo anotado 3 hostels de la ciudad a la que iré. Si es pueblo, no hay problema; es más fácil buscar, preguntar y conseguir. Si es ciudad, es importante tener al menos algunas direcciones para no llegar y estar perdido, y posiblemente sin internet.

Me costó encontrar el hostel, tardé alrededor de 1 hora, estando ahí. Era una casa, sin el número – dirección, sin cartel y sin ningún indicador de que podía ser un hospedaje. Y no había nadie en la calle. Literal, nadie. Pero bueno, finalmente llego al hostel Mamy Dorme.

El barrio Bellavista, donde estoy ubicado, es seguro, tranquilo (muy!) y no hay muchas atracciones turísticas. El centro histórico está lejos. Hay que tener en cuenta que Barranquilla es una ciudad muy grande y yo me quedaría 1 noche… Así que salí a caminar y recorrer las calles y plazas de Bellavista hasta que se hizo de noche.

Faltaban 3 semanas para el carnaval de Barranquilla, el segundo más grande del mundo después de Río. Quería vivenciar ese festival, pero ya no iba a estar en Colombia. Es una gran excusa para volver a esta ciudad que no pude apreciar al máximo.

IMG_20150126_105258

Mi camino sigue por el norte en dirección al este.

Próxima estación: Santa Marta y Taganga, Tayrona, Minca…

Anuncios

6 pensamientos en “Barranquilla

  1. Pingback: Isla Barú | PRÓXIMA ESTACIÓN 365

  2. Pingback: Colombia | PRÓXIMA ESTACIÓN 365

  3. Hola, soy de Barranquilla, para la.próxima quédate en el.barrio El Prado que es ya más cerca del norte centro histórico. Y ahora como sigo leyendo tu aventura en St Marta?

    Me gusta

  4. Hola que curioso!!! soy colombiana y estoy leyendo tu blog porque planeo viajar en un mes por el circuito de palomino, santa marta, cabe de la vela…. Espero tus comentarios… Excelente que te gustó mi país.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s