Barranquilla

Fuera del circuito turístico del norte colombiano, aparece la cuarta ciudad más poblada del país: Barranquilla.

barranquilla

No suele pasarme, pero he llegado a esta ciudad casi sin información sobre qué hacer o qué visitar. Ninguno de los viajeros que me crucé en el camino habían ido o irían.

Llego bien temprano en la mañana a la estación donde frenaría el bus. No era una terminal, sino más bien una parada donde sólo gente local bajaba. Los locales y yo, claro. El resto del bus seguiría viaje para Santa Marta.

Freno un taxi y voy hacia el hostel que tenía ubicado. Siempre tengo anotado 3 hostels de la ciudad a la que iré. Si es pueblo, no hay problema; es más fácil buscar, preguntar y conseguir. Si es ciudad, es importante tener al menos algunas direcciones para no llegar y estar perdido, y posiblemente sin internet.

Me costó encontrar el hostel, tardé alrededor de 1 hora, estando ahí. Era una casa, sin el número – dirección, sin cartel y sin ningún indicador de que podía ser un hospedaje. Y no había nadie en la calle. Literal, nadie. Pero bueno, finalmente llego al hostel Mamy Dorme.

El barrio Bellavista, donde estoy ubicado, es seguro, tranquilo (muy!) y no hay muchas atracciones turísticas. El centro histórico está lejos. Hay que tener en cuenta que Barranquilla es una ciudad muy grande y yo me quedaría 1 noche… Así que salí a caminar y recorrer las calles y plazas de Bellavista hasta que se hizo de noche.

Faltaban 3 semanas para el carnaval de Barranquilla, el segundo más grande del mundo después de Río. Quería vivenciar ese festival, pero ya no iba a estar en Colombia. Es una gran excusa para volver a esta ciudad que no pude apreciar al máximo.

IMG_20150126_105258

Mi camino sigue por el norte en dirección al este.

Próxima estación: Santa Marta y Taganga, Tayrona, Minca…

Anuncios

2 pensamientos en “Barranquilla

  1. Pingback: Isla Barú | PRÓXIMA ESTACIÓN 365

  2. Pingback: Colombia | PRÓXIMA ESTACIÓN 365

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s