Isla Barú

Cómo ir de Cartagena a Baru? Bus hacia Pasacaballos y desde ahí hay que tomarse una “mototaxi” hasta la playa. Es algo arriesgado ya que cruzás por una zona no muy linda, obviamente vas sin casco, ni sabés a dónde te lleva pero ok, a mí no me pasó nada ni en la ida ni en la vuelta. Y no escuché a nadie tener algún problema con este transporte.

aUHeYHq

Llevar agua y provisiones, la recomendación por excelencia que te da cualquier local o turista. Así fue: latas de arvejas, choclo, etc + 1 kg bananas + 1 kg manzanas + 5 litros de agua.

zx4ebM0

Una introducción de Barú:

– tiene electricidad 3 horas al día (alrededor de 6 PM hasta 9 PM). OJO las comidas! no tienen heladeras (o sí, pero funcionan 3 horas al día). Desconfiá de los quesos y de todo lo que necesite cadena de frío.

– te dan un balde de agua para bañarte (“para qué bañarte teniendo el increíble mar enfrente?” pensaba yo…). Pero sí, necesitás bañarte.

– obviamente el agua no es potable. Hay que llevar agua inclusopr para lavarse los dientes.

– dormís a 10 metros del mar.

– Atrás hay un río/basural. 2 extremos en menos de 50 metros.

Dormir y despertar a 10 metros del mar cristalino es algo mágico. Me hospedé en una mini cabaña junto a dos amigos mochileros (y varias lagartijas que nos hacían compañía y hasta han probado nuestras amadas provisiones).

Uno de los días alquilamos una canoa por unas horas. Si tienen en la cabeza la imagen de una canoa antigua y de madera, bueno, un poquito peor que esa. Había que estar muy atento para no cortarte. Y había que estar atento con la corriente, porque un mal cálculo y dejábamos la canoa por ahí y volvíamos nadando. Por suerte nada de eso sucedió y fue una tarde de puro placer.

3 tardes jugando al fútbol con el atardecer de fondo entra en el top 10 de momentos únicos en mis viajes. Fútbol en la arena blanca, ducha en el mar transparente y el cielo pintado de distintas gamas de rojo. Ese es mi paraíso, nada tan perfecto.

MSnAePr

El tercer día me empecé a sentir un poco mal del estómago ya que un descuido (pizza, fruta en mal estado, etc) y el cuerpo lo siente. Eso me pasó, como a la mayoría que se queda más de 3 noches.

Día 4 y vuelta a Cartagena de la misma manera que llegué: moto-taxi y bus desde Pasacaballos.

Estaré unos días recuperándome del estómago en la Ciudad Amurallada y luego sigo, debo continuar hacia el este por la costa colombiana.

Próxima estación: Barranquilla, donde se celebra la fiesta cultural más importante de Colombia; el Carnaval.

Anuncios

2 pensamientos en “Isla Barú

  1. Pingback: Cartagena de Indias | PRÓXIMA ESTACIÓN 365

  2. Pingback: Colombia | PRÓXIMA ESTACIÓN 365

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s