Bogotá

18 horas y 30 minutos fue el tiempo total de viaje que tardé desde Buenos Aires hasta Bogotá, ya que tuve una escala de ¡10 horas! en Santiago de Chile. Con la euforia y el entusiasmo que sentía, créanme, pareció una escala demasiado rápida.

Y arranqué a dibujar lo que vivía, siempre acompañado de mi fiel amigo: el mate.

5606

3723

 

El 6 de enero de 2015 a las 5 am, llegué al aeropuerto de Bogotá. Disfruté de mi primer café colombiano, pedí mapas, localicé el hostel y pregunté cómo llegar en bus (buseta, colectivo, micro, etc.).

No es nada fácil ya que el barrio La Candelaria, donde están la mayoría de los hostels, no queda cerca del aeropuerto. Y dentro del aeropuerto no me supieron decir bien cómo ir en bus, sólo me sugirieron tomar un taxi.

Salí del aeropuerto, fui a la carretera donde pasaban los buses y pregunté. Y viví la primera gran muestra de amabilidad de los colombianos: No sólo me dijeron la buseta que me llevaba, sino que se quedaron en la parada esperando a que me suba correctamente. Y en 40 minutos llegué a mi destino: La Candelaria.

Es un barrio pintoresco con muchas zonas turísticas y alojamientos variados.

3189

3194

3195

 

Me he tomado el transmilenio que es un sistema de transporte público; lo que conocemos como “metro”. Es moderno, rápido y económico pero sólo te podés subir si tenés tarjeta. A mí me la prestaron ahí mismo (el pasajeros de atrás) así que no tuve que comprarla, sólo pagué el boleto. Y fui a la Zona Rosa y al Parque 93, tal vez la parte más modernosa de la enorme Bogotá.

2257

4446

 

Además, he caminado por la Plaza de Bolívar, la plaza principal de Colombia. A su alrededor se encuentra el Palacio de Justicia, la Catedral, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la sede de la Alcaldía Mayor, entre otros.

3188

 

He visitado el Museo del Oro y el Museo de Botero (que en Bogotá es gratuito).

3207

3213

 

Mi must de la capital colombiana es ver el atardecer en el Cerro Monserrate. Con una altura de 3150 metros, se puede apreciar una completa Bogotá.

bogotá monserrate

3271

 

He subido en teleférico y bajado en funicular. Y he disfrutado del primer gran atardecer en Colombia. Aquí he captado al Astro y su gama de colores amarillos, naranjas y rojos.

3265

3267

3268

 

Luego de 2 noches en la gran Bogotá partí hacia un pueblo con una población de 25 mil habitantes.

Próxima estación: Villa de Leyva.

Anuncios

Un pensamiento en “Bogotá

  1. Pingback: Colombia | Próxima estación 365

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s