La Isla del Sol

En el muelle de Copacabana hay un servicio de lanchas que te lleva a la famosa Isla del Sol. Tardan 2 horas aproximadamente en llegar a la isla. 2 horas de bellísimos paisajes entre lagos, montañas e islas.

La Isla del Sol tiene 3 puertos: Norte, Sur y Centro. EL Norte es el más turístico donde, por lo general, arriban todas las lanchas.

Allí abundan los alojamientos precarios y económicos. Y además se puede acampar como hace muchísima gente. Aunque no lo recomiendo porque a la noche baja mucho la temperatura y el viento sopla fuerte.

2181
 
La isla se puede recorrer a pie, de punta a punta. Les diría que es una obligación recorrer ese camino. Se tarda 4 horas en caminar de Norte a Sur. El sendero se encuentra en el medio de la isla, en la parte más alta. ¡Imagínese la vista maravillosa que tienen ahí!

2235
 
Debo confesar que yo no he llegado al Sur. Yendo hacia allá, me desvíe del sendero porque vi un puerto y pensé que era por ahí. Pero no, llegué al Centro de la isla, el lugar donde no hay turistas (y por 1 hora no hubo gente). Allí vive la clase más trabajadora de la isla.

2281

2282
 
Definitivamente es un lugar especial, de hermosos paisajes naturales, donde se puede disfrutar hablando y conociendo mejor a las comunidades locales.

2320

2334

2336
 
Debe ser uno de los pocos lugares en el mundo, donde las mujeres cargan con lo más pesado…

2337
 
He pasado toda la tarde en el Centro. He aprendido y vivido cientos de cosas inimaginables.
 
Les doy otro consejo: Si quieren vivir un momento especial de tranquilidad, de paz, de armonía plena, sepan que hay mucha isla para ustedes. Caminen, recorran y bajen donde se encuentren solos y lo crean conveniente. Se preparan un mate o simplemente disfrutan el instante.

2214

2245
 
He pasado 2 noches; las 2 últimas noches de mi travesía en Bolivia. Y he disfrutado muchísimo este lugar. Tiene una energía aparte, que te calma y serena.

2339

 

Bolivia ha llegado a su fin. Inmensamente feliz de haber conocido esta tierra, tan cerca y tan distinta a mi país. Me voy con el alma renovada y llena de vida. Y claro, lógico, con la certeza de que quiero seguir conociendo lugares, gente, historias, costumbres. Viajar es un cambio profundo y permanente de las ideas de la vida. Es una transformación propia.

Próxima estación: Esperanza.

Anuncios

3 pensamientos en “La Isla del Sol

  1. Pingback: Bolivia | Próxima estación 365

  2. Pingback: Copacabana | Próxima estación 365

  3. Pingback: Norte argentino | Próxima estación 365

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s