Luego de un agotador viaje de 9 horas, llegamos a Uyuni a las 2 de la mañana. Al bajar del ómnibus, nos reciben “las cholas” con sus tentadoras ofertas de alojamiento. Fue un momento de cerrar los ojos, confiar y aceptar lo que dicte la intuición.
Llegamos al hotel a la madrugada y nos ofrecieron el tour al Salar. Hay 2 opciones: se puede ir por uno o tres días. En la excursión de tres días, te quedás a dormir ahí, en un hotel de sal. Y seguramente tiene muchísimas atracciones. Yo he ido sólo por el día. Así que cuento esa inolvidable experiencia:
Te pasan a buscar a la mañana por el hotel en un jeep todoterreno. A pocos km de Uyuni, pero bien alejados de la ciudad, se encuentra el fantasmal pueblo de Pulacayo. 3800 metros de altura, sol radiante, cielo azul y sus bellísimas nubes blancas, tierra rajada, seca, es un entorno llano y sin fin. Aquí fue la primera parada, en el Cementerio de Trenes.
En este maravilloso lugar descansan cientos de antiguos vagones, con sus esqueletos oxidados en medio del desierto.
Una hora fue el tiempo que nos dejaron disfrutar de las locomotoras. Es hora de volver al todoterreno y arrancar: aun nos espera el salar más grande del mundo.
Las 4×4 nos daban la posibilidad de viajar en el techo. Eso hicimos en el ingreso al salar.
No soy fotógrafo. Las fotos siempre salen bien. El salar es belleza, magia, aventura, naturaleza.
Una vez llegados al sitio más turístico del salar, descendimos del jeep y te dan libertad total por unas horas. Momento de abrir bien grandes los ojos, observar, caminar, alejarte de la multitud y perderte entre la sal. Y lógico, numerosas y diversas fotografías; comunes y originales.
He sido un afortunado al encontrarme el salar con una base de agua, donde el reflejo del “doble cielo” era aun más espectacular.
No hay mucho más para contar. Las palabras sobran.
A la tarde regresamos a la ciudad, donde pasaríamos otra noche, esta vez con los ojos llenos de cielo, pureza y sal.
Próxima estación: Potosí.
Pingback: Villazón | Próxima estación 365
Me encantan tus fotos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! Debo confesar que en este lugar todas las fotos salen bien!
Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaj la verdad es que parece increíble 🙂
Me gustaMe gusta
Muy buena cronica y espectaculares fotos !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Fer!!
Me gustaMe gusta
Pingback: Norte argentino | Próxima estación 365
Pingback: Bolivia | Próxima estación 365