San Miguel de Tucumán

16 de enero a las 19:30 partió el micro desde Retiro con destino a la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán. [Qué linda sensación cuando ya estás arriba del micro y arranca… No hay vuelta atrás, ya estás ahí, viviéndolo, sintiéndolo, con los ojos abiertos y pensando… imaginando… soñando… Se viene un viaje colmado de experiencias].

Llegué a las 12 del mediodía a la terminal de Tucumán y arranqué a caminar unas 20 cuadras hasta el hostel. Caminar es, por lejos, la mejor forma de conocer la ciudad, la gente, el movimiento.

Me quedé dos noches allí. El primer día visité la gran plaza Independencia. Alrededor de ella se encuentran la enorme casa de gobierno y la catedral. Y a 1 cuadra; la mal llamada “casita” de Tucumán, tal vez el lugar más significativo o más relevante de la Argentina.

El día siguiente fui al Cerro San Javier, a 1 hora en micro desde la terminal. Allí se encuentra El Cristo Bendicente. Un cristo semejante al de Brasil, algo más chico aunque igual de imponente.

0999

1010

El Cerro se encuentra a 1800 metros de altura, es decir, se puede observar todo San Miguel de Tucumán. A esto le agregamos el silencio y la vegetación, formando un inmenso placer de vista y naturaleza. Se pueden imaginar la calma que corre.

1018

Lo que siempre recomiendo: Arrancar el Norte Argentino por San Miguel de Tucumán. No dejen de visitarlo.

Luego de 2 noches allí, seguí mi ruta.

Próxima estación: Tafí del Valle.

Anuncios

Un pensamiento en “San Miguel de Tucumán

  1. Pingback: Norte argentino | Próxima estación 365

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s