El Calafate

170Llegamos a las 17:45 (5:45 PM), luego de 7 horas de pleno manejo. Era 30 de diciembre y pasaríamos año nuevo allí. Todo tan preciso y exacto como al planear el itinerario. Aunque no todo es color de rosas. Al ser 30, lógicamente, la mayoría de los alojamientos estaban llenos. Había que buscar y buscar; ir de hostel en hostel. Si ya es cansador pensarlo, imagínense luego de 7 horas de ruta.

Finalmente conseguimos, nos duchamos, tomamos unos mates – siempre relajantes – y salimos a recorrer. Había que planificar la noche del 31 y organizarnos para ir al Glaciar Perito Moreno.

Comenzamos el día 31 yendo a visitar el Lago Argentino. Cabe destacar que es enorme, el más grande de La Patagonia. Lo vimos desde el punto más cerca de la ciudad de El Calafate.

Minutos más tarde, iremos al gran Glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 km de El Calafate. Pagamos la entrada al Parque y nos fuimos acercando al glaciar. Y estos son los momentos realmente inexplicables en palabras. Pueden ver fotos, vídeos, escuchar relatos, pero estar ahí… GUAUU. Es todo.

El glaciar lo ves caminando por unas pasarelas muy bonitas. Y es algo realmente curioso, que caminás 5 metros y tenés otra vista, otro ángulo, otra perspectiva. ¡Te sorprende paso a paso! Es grandioso. Como así también, quedarte parado, con los ojos apuntando al mismo lugar, sin moverte; transportándote a un encuentro con la maravilla de un mundo intacto.

152

Además que (lindo para hoy, triste para el futuro) hay continuamente desprendimientos de grandes bloques de hielo. Y vos ahí, agradeciendo estar presente en ese momento, en ese lugar.

138

No deja dudas por qué es Patrimonio Mundial desde 1981.

A la tarde volveríamos al hostel y nos preparábamos para la última noche del año.

Fue una noche de comidas y bebidas variadas, en Don Diego, un bonito resto-bar ubicado en la avenida principal. A la madrugada corrieron las mesas y dejaron lugar para bailar. Eso fue lo que hicimos hasta altas horas de la madrugada: bailar y tomar en distinto orden y cantidad. Pasadas las 6, volvimos hacia el hostel, junto al intenso brillo del sol.

Próxima estación: El Chalten.

Anuncios

2 pensamientos en “El Calafate

  1. Pingback: Puerto San Julián | Próxima estación 365

  2. Pingback: Sur argentino en auto | Próxima estación 365

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s